lunes, 15 de octubre de 2012

Cepe, paraíso de Aragua


Ante todo una cordial bienvenida a este mi nuevo y primer blog, me presento y comento que incursiono en este medio, así que soy bastante inexperto, pero, con ansias de aprender, y absorber conocimientos asi como cuando estamos en la infancia.

Hace varios meses, realice un viaje por primera vez por la costa aragueña venezolana hacia la localidad de Cepe, un pequeño poblado de no mas de 200 personas, que se dedican a la pezca, a la siembra y al turismo. el poblado es prácticamente escondido, ya que solo se puede llegar por vía marítima  o por caminos de tierra desde polvorín  Turmero (Aragua), o desde Choroni, otro pueblo bastante turístico de la costa aragueña denominado también Puerto Colombia. 

El viaje empieza desde Choroni (Puerto Colombia), al cual usted puede llegar con facilidad y por vehículo o transporte publico desde la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua; empieza por via marítima  ya que se debe tomar una embarcación tipo peñero, que realiza viajes ida y vuelta a la localidad. abundan dichos transportadores, hombres dedicados a vivir de este servicio y la comunicación permanente de toda la costa de Aragua. la recomendación es siempre salir, sin tiempo adverso ya que el recorrido dura aproximadamente 30 minutos, se debe pasar el pueblo de Chuao, y se llega a la playa de Cepe. 
Desembarca en la zona donde el rio "Cepe" se une al mar (agua muy fría, ya que viene desde la montaña), allí usted observara una serie de casas y chozas, establecimientos de comida y expendio de bebidas alcohólicas, se puede dirigir a alguno de estos negocios y preguntar por las posadas de la zona. Cerca de la playa hay varias, así como lo necesario para su sano disfrute, alquiler de mesas y toldos, clases de buceo, negocios de comida, etc. También  puede emprender el sendero vía hacia la montaña, que lo llevara propiamente al pueblo de Cepe. Durante este sendero encontrara a ambos lados sembradíos de plátano  cocos, cacao y diversos productos agrícolas  así como las viviendas de los lugareños. también hay posadas durante este sendero. 




Si usted prefiere acampar también puede hacerlo perfectamente en la playa, en la zona especifica para ello.


Ahora, la playa, es extensa, va desde el rio que queda hacia el este y los arrecifes coralinos y zona de erizos de mar hacia el oeste. Cuenta con arenas claras y aguas azules, sin muchas piedrillas en la arena, presenta ademas una zona de piscina natural, ya que se ha formado una barrera de piedras coralinas naturalmente y hay segmentos de agua salada en forma de piscina junto a la arena. En esta se pueden encontrar diversas formaciones rocosas, formadas por la marea y el oleaje, cantidad de peces, nadando junto a usted, y mas hacia adentro hacia el mar encontrara gran cantidad de erizos y de algas, por lo que es recomendable usar zapatos de playa, para evitar pinzarse con los mismos, ya que es algo molesto.





Me despido, aconsejando a sus visitantes a disfrutar los diversos productos del mar frescos que se venden en la zona y recordando que es usted el responsable de que esto se mantenga, así que tomando precauciones disfrutaran también nuestras generaciones futuras de maravillosos lugares en nuestro país. 
El goce y disfrute de la naturaleza, para los amantes de ella, es lo que usted conseguirá en esta hermosa localidad del estado Aragua, bañada de las bendiciones de una tierra escondida, una tierra poco explorada, un regalo para el hombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario